¿Usan Ubuntu en la campaña de Obama?

Leo con interés en el blog de Nicola Rizzi que “La gente de Obama usa Ubuntu 8,04”. Esta noticia procede del blog bored and blogging. Es en el post de este blog donde he encontrado la emoción de esta noticia, en sus comentarios.

Hay 26 de ellos analizando del modo más detectivesco, al estilo CSI, las imagenes de las “pruebas” del uso de Ubuntu. Partiendo de los típicos “yo conozco a alguien que trabaja dentro y me dice que…” a observadoras precisiones realizadas a partir de la minuciosa evaluación de las imágenes.

En una de las fotos se puede ver el icono de word. Esto lleva a algunos a pensar que es windows; otros opinan que el texto debajo del icono es “Word Processor” en lugar de “MS Word” por ello suponen que es OpenOffice.

Otros aseguran que los monitores del cuartel de Obama en Chicago, lugar de procedencia de las fotos, son Dell y el de la “prueba” es Acer.

Personalmente, despúes de leer todos los comentarios y evaluar pros y contras, opino que los iconos mostrados no tienen que corresponder a Microsoft Office. Han usado unos similares para que las aplicaciones sean fácilmente identificables, probablemente sean de OpenOffice o alguna suite ofimática similar. Lo que no tengo tan claro es que estén usando Linux y no unos terminales con reducidas aplicaciones con el s.o. Windows.

Anuncios
Explore posts in the same categories: linux, software libre, ubuntu, web 2.0

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: