BBVA y OpenOffice

Me hallaba el otro día en una oficina del BBVA. Estaba realizando los tramites de un trance al que muchos españolitos nos vemos obligados: hacer una hipoteca. Escuchando los argumentos a favor de su producto, de una amable señorita, cansado ya, de tanta parafernalia y haciendo cálculos mentales de cuanto me iba a costar en realidad todo el proceso eche una mirada a la pantalla de su ordenador. ¿Y que vi?. Un icono de la suite ofimática libre: OpenOffice.

Realmente me quede sorprendido, pues no esperaba ver ese tipo de software en una empresa tan importante, acostumbrados desde hace años a la omnipresencia de los programas y entornos de Microsoft. Y me resulto bastante satisfactorio el comprobar como gente que hace estudios y valora los productos se había decantado por esta opción. Evidentemente creo que el principal argumento que ha decidido el empleo de este conjunto de aplicaciones ha sido la licencia libre. Pero tampoco es menos importante el hecho que la hayan considerado en igualdad de condiciones que Microsoft Office.

He investigado algo en la red y encuentro que otras personas había caído ya en mi misma observación: barrapunto, puntbarra, reflexiones e irreflexiones y galpon.

La pregunta es: ¿Hay ya muchas compañías usando software libre?. Es algo muy prometedor.

Explore posts in the same categories: software libre, tecnología

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

