Kaffeine o el poder del software libre

Siempre he pensado que la prueba que demuestra si una aplicación es útil realmente, es cuando esta se emplea en el ámbito laboral, profesional. Cuando usamos programas en el ocio la utilidad puede a veces quedar relegada en función de otras consideraciones como la estética, preferencias personales o simplemente ser lo que primero que se encuentra.

Ayer por la noche estaba preparando un pequeño manual de montaje para enviar por correo a un instalador situado en África. Disponía de un DVD preparado por mi empresa con varios capítulos del proceso de montaje. Estos capítulos no podían extraerse del disco. Asi que fui redactando el manual, que necesariamente debía ir acompañado de imágenes explicativas.

De esta manera inicie la visualización de la sección que me interesaba con el magnífico reproductor multimedia, Kaffeine. Ante la imposibilidad de enviar el capítulo entero por e-mail, me dispuse a ir extrayendo escenas del mismo que ayudaran a la comprensión de mis explicaciones. Fue entonces, cuando descubrí la maravillosa utilidad de “Guardar captura de pantalla”. Según me convenía pude salvar determinadas secuencias apropiadas a mi redacción. El proceso era sencillo y la imagen capturada de gran calidad.

El resultado ha sido excelente. El correo resulto claro, sencillo y ha permitido un montaje correcto de la etapa en cuestión. Todo ello gracias a un programa eficaz, competitivo y libre. Desde mi punto de vista de usuario la validez de esta aplicación queda fuera de toda duda.

Otros blogs donde también se encuentran menciones a este magnífico reproductor son Mubutu es Ubuntu, un mundo libre y el replicante.

Explore posts in the same categories: kde, linux, software libre, ubuntu

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

