Linux en Brasil

Desde el país en que escribo puede parecer increíble, pero existen lugares en el mundo donde windows no es tan poderoso y predominante como por estos lares.

Leo en varios blogs (noticiasdot, infobae) que la nación donde mayor uso se hace de nuestro sistema operativo favorito es en Brasil. El 20,8% de los ordenadores vendidos eran con linux preinstalado, durante el primer el primer trimestre del año 2008. Esta cantidad es realmente espectacular respecto a otros países, España incluida. La mala noticia es que en el segundo trimestre esta buena cifra descendió al 12%, que es muy alta también.

La cifra de uso de Linux en España en el año 2007 se sitúa en solo un 3,3 %. Es un valor increíblemente bajo y que no augura buenas expectativas para el futuro.

A día de hoy las esperanzas de un desarrollo real del software libre se situan en países posicionados como naciones emergentes que por cuestiones estrátegicas (China, Rusia y Cuba) o económicas (Brasil, India) estan apostando muy fuerte por esta alternativa.

Anuncios
Explore posts in the same categories: linux, noticias, software libre

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Linux en Brasil”

  1. Espadistros Says:

    Como comentas, la cifra de uso de GNU/Linux en España es de un 3,3 % según datos de octubre del año pasado. Es cierto que estamos muy por debajo de Brasil, con esa cuota del 12 %, pero estamos por encima de la media mundial, que esta en el 1 %. ¿Significa eso que porque GNU/Linux tenga sólo una cuota del 1% a nivel mundial no hay buenas expectativas de futuro para el crecimiento de GNU/Linux? Al contrario, poco a poco su adopción va creciendo a nivel mundial, y en España pasa lo mismo, así que no estoy deacuerdo contigo respecto a que “Es un valor increíblemente bajo y que no augura buenas expectativas para el futuro.” El uso de GNU/Linux en España se extiende cada vez más en Universidades y escuelas, y su futuro es muy prometedor. Tiempo al tiempo.

  2. johaness Says:

    Espadistros, gracias por tu comentario.

    Matizo algo mi afirmación. Evidentemente el uso de Linux esta aumentando y es ya considerado como algo serio y a tener en cuenta; pero este progresivo incremento es insuficiente para que sea una alternativa real y seria al todopoderoso windows.

    En mi opinión y dadas la situación actual, Linux crecera (hasta exponencialmente) en los paises citados en mi post, es decir paises donde windows suponga un problema económico(India, Brasil) o estrategico(China y Rusia). Es en esas naciones donde los esfuerzos para la implantación de Linux daran mayores resultados.

    No es pesimista estas afirmaciones, son una valoración personal de la evolución del software libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: