Feedly

En estos momentos en los que todo el mundo dedica decenas de artículos en muchos blogs al nuevo navegador de google, que por si alguno no lo sabía se llama chrome, voy a comentar una extensión de Firefox.

Hasta que la poderosa compañía de Mountain View no ofrezca a los linuxeros la oportunidad de probar, que no utilizar definitivamente, su nuevo producto no dedicare una línea más al mismo.

Dentro de las numerosas extensiones que existen del navegador Firefox se debe reconocer que la gran mayoría no son de gran utilidad o que mejoren significativamente la experiencia web del usuario. Hay algunas que si. Suelo probar de vez en cuando alguna que en la mayoría de los casos acabo por desinstalar por las razones expuestas. En esta ocasión comentare la extensión Feedly. Esta aplicación viene en exclusiva con el nuevo Firefox 3 y se puede definir como una nueva página de inicio basada en las suscripciones que el usuario tenga en google reader, Digg y Delicious y que presenta de un modo más visual. Asemejándose a un portal. El desarrollador principal del proyecto es Edwin Khodabakchian que ha trabajado en empresas como Oracle y AOL.

El resultado es muy práctico. Realmente me ha convencido y uso esta aplicación en lugar de google reader. Las noticias pueden presentarse de varias maneras y en todas ellas la usabilidad y el aspecto visual es lo más destacable.

Dentro de la línea de red social en la que cualquier nueva aplicación online debe afiliarse destaca la posibilidad de recomendar artículos asi como de ver el top de lectores de una determinada suscripción.

Para usuarios habituales de blogs que quieran acceder a sus bitácoras favoritas de manera ágil y con cierta estética esta es, sin duda, su extensión.

Algunos blogs donde también se puede encontrar información de esta utilidad de Firefox son:
despuesdegoogle, el caparazón, el anillo de giges, el blog de manolo y en genbeta que fue dende descubri esta espectacular manera de ver mis suscripciones de feeds favoritas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: software libre, tecnología, web 2.0

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: