Estado actual de los podcast sobre Linux

Hace unos meses subi al blog un artículo acerca de los podcast de Linux en español. Bien, más de dos meses despúes la situación ha evolucionado. En unos casos para bien, en otros no tanto.

Repasare la situación actual de edición de capítulos en aquellos que ya comente en mi anterior entrada y comentare las nuevas aventuras de divulgación.

 – LINPODCAST. Este magnífica iniciativa, encabezada por el buen Jainux, parece que se ha estancado. El último episodio es del  11 de Septiembre. No creo que sea un proyecto abandonado; pero ahora mismo esta claro que se halla en pausa. En este aspecto el  mundo del podcasting linuxero se ha empobrecido.

 –OTRO PODCAST SOBRE LINUX. El maravillosamente pedagógico blog sonoro de Tzinacan estuvo inactivo un tiempo, pero ultimamente nos ha regalado dos ediciones en apenas 15 días. En estos capítulos comenta la instalación de Ubuntu 7.10 en su PC y responde las dudas de los oyentes. Él mismo cree que no podrá mantener este ritmo, debido al trabajo y otros proyectos en los que participa. Nos conformamos con que nos ofrezca lecciones de podcasting y maestría acerca de como mostrar el sistema del pingüino, del modo más sencillo cada 15 días; y siempre, claro, desde algún lugar de la ciudad de León, Guanajuato en Mexico.

PINGÜINOS EN EL ALAMBRE. Los siempre divertidos componentes de este podcast, emitido desde Aguas Calientes (Mexico) son los que han mantenido la mayor línea de continuidad.  Ellos publican casi cada semana. Aunque ahora mismo también se hallan de parón, aunque esperemos que sea breve.

EMIGRANDO. Esta aventura, iniciativa de divulgación hecha desde España tuvo una reaparición fugaz, que coincidió con la publicación del posta anterior. No ha tenido continuidad y puede considerarse como abandonada.

EL PODCAST DE LINUX HISPANO.  El primer capítulo del podcast iniciado por el portal de Linux Hispano ha aparecido esta semana. Sería el único activo ofrecido desde España. Ha sido una apertura breve con comentarios de noticias pero que debe aumentar su duración y ofrecernos más secciones. Es un proyecto creo que esperado y que será alimentado por la fuerte comunidad linuxera.

podcast_icon1.jpg

 

Explore posts in the same categories: blog, linux, podcast, software libre, ubuntu

2 comentarios en “Estado actual de los podcast sobre Linux”

  1. JainuX Says:

    Pues esperemos que ahora que tengo unos días libres de trabajo pueda grabar junto con mis compañeros un capitulo mas para así empezar a retomar el proyecto de Linpodcast.

    Y en cuanto a que el podcast es encabezado por mi (JainuX) creo que no deberia yo llevarme todo el crédito ya que yo solo me uní al proyecto de mis compañeros Quentin y Juampa y la verdad es que la idea fue de ellos y no mía yo solo participo y contribuyo a difundir el Software Libre como un guerrero mas en esta batalla por derrocar al gigante.

    SALUDOS Y NOS ESTAMOS VIENDO

    P.D. Jamas me atribuyo el crédito de algo que no me pertenece

  2. johaness Says:

    Esperamos que nos ofrezcais un nuevo episodio de LINPODCAST.

    Acepto la rectificación respecto a el origen de la iniciativa del proyecto de este podcast sobre Linux.

    Saludos, animo y a por otro capítulo!!!


Responder

