La Teoría de la “gran cola”.

Leo con asiduidad el blog de Jainux. Hace poco me detuve con interés en un artículo con un vídeo acerca de la “Teoría de la gran cola”. En este vídeo el mismo Miguel de Icaza la expone de un modo brillante: sencillo y claro.

Tras ver la charla del fundador de Gnome, entendí perfectamente lo acertado de esta exposición. Esta teoría se explica brevemente. Se afirma, que las grandes aplicaciones (navegador de internet, el programa de mensajería, el equivalente al office, a los reproductores de archivos multimedia) están ya en Linux. Existen los mismos programas que en windows o equivalentes a los mismos, incluso mejores. Pero hay unas pocas aplicaciones, más concretas, no tan genéricas, que no están trasladadas a Linux o su equivalente no es tan bueno o valido como el del sistema de las ventanas. Bien, pienso que esto es así. En mi caso particular, soy ingeniero, uso en mi hogar solo Linux como s.o.; sin embargo en el trabajo empleo windows por ser el impuesto por la política informática de la empresa. Pero en caso que pudiese elegir sistema operativo y aplicaciones libres hallaría dificultad en la migración en esas pocas aplicaciones pero muy determinadas que en su totalidad forman la “gran cola” que tiende hacía el infinito. ¿Existe equivalente al autocad en Linux?. La respuesta es si; pero no es igual de bueno ni valido. Así cada uno podrá añadir algún programa que no ha sido creado como software multiplataforma o su alternativo en Linux no es tan óptimo. Esta aplicación es la que impediría que la migración fuese completa. Este es el problema al que ahora mismo se enfrenta nuestro apreciado sistema. Es el ultimo escollo antes que el “pingüino” de el gran salto a ser el sustituto de windows. Que creo acabara siendo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: linux, software libre

One Comment en “La Teoría de la “gran cola”.”

  1. Pablo Geronimo Tirado Says:

    Ese video es del 2004 ,estamos 2010 y la teoria de la gran cola que explicaba miguel de icaza en ese momento se sigue aplicando .No se si entendi bien lo que icaza esta planteando con su proyecto mono , pero una cosa importante es ¿como hacer del desarrollo de aplicaciones en software libre sea attractivo para los programadores y empresas?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: