5 trucos para Amarok

En este segundo artículo dedicado a Amarok intentare mostrar una lista de 5 escogidos trucos y utilidades de este magnifico reproductor.

amarok_icon.png

Destaco estos:

  1. Pulsando la tecla CTRL y presionando el botón derecho del ratón se establece un orden de reproducción de las canciones según sean pinchadas. Esta selección desaparece despúes de ejecutados los archivos.

  2. Pasando el puntero del ratón sobre el icono de Amarok, en la barra de tareas, pueden realizarse varias acciones. Se despliega un cuadro con información del: titulo, artista, álbum y carpeta de ubicación del archivo en el disco duro. También se muestra en este cuadro emergente el progreso de la canción en el tiempo.

    Hay otras funciones en este icono que se nos muestran al pulsar el botón derecho sobre el mismo. Son las básicas de la reproducción, tales como: play, pausa, detener, pista anterior y siguiente. Este modo de acceso a estas acciones es muy practico y rápido.

  3. Este truco a mi personalmente me resulta de gran utilidad. Lo uso muy a menudo, consiste en abrir el explorador Konkeror (desconozco si en otros navegadores de archivos puede hacerse también) y seleccionamos los archivos musicales que deseemos. Pulsamos el botón derecho del ratón>acciones>amarok>añadir a la lista de reproducción. Es una utilidad bastante buena por lo cómodo de su uso.

  4. Para aquellos asiduos oyentes de podcast, entre los que me incluyo, Amarok es un excelente reproductor. En la pestaña: listas de reproducción hay una carpeta de podcast. Pinchando con el botón derecho del ratón e introduciendo la dirección RSS de nuestros podcast favoritos serán automáticamente sindicados. Además admite varias opciones de configuración, como intervalo de exploración y otras más.

  5. Este truco se basa, también, en acciones que podemos hacer sobre el icono de Amarok en la barra de tareas. Permite una rápida reproducción de la canción o canciones que deseemos. Se trata de arrastrar los archivos seleccionados al icono. Pudiendo escoger tres opciones: añadir a la lista de reproducción, añadir y reproducir y encolar la pista. Otro atajo de ejecución ágil.

Existen otros muchos trucos o pistas de manejo de este programa. Esta es una selección de aquellos que más utilizo.

trucodeldia.gif

Anuncios
Explore posts in the same categories: amarok, kde, software libre, ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: