Españoles en KDE

La gente que trabaja en el proyecto KDE es de distintos orígenes. Son de Alemania, Italia, Brasil, España…y por supuesto Noruega. En este post hago una relación de lo que he encontrado de españoles participantes.

Antonio Larrosa Jiménez, de Malaga. Este matematico es un miembro activo, desarrallador del excelente entorno de escritorio KDE. En concreto es colaborador en aplicaciones como KMid y Kpager. Además da charlas por España. Se muestra como un entusiasta de las numerosas aplicaciones disponibles en Kde como la simbiosis entre Kontact y Kolab. Fue miembro de la “Akademy” en 2005.

Albert Astals Cid, de Hospitalet de Llobregat. Este importante desarrollador es el conservador de las aplicaciones: KPDF y Kgeography. Es parte del proyecto Okular, un visor de documentos .pdf para KDE 4. Así como programador de juegos para KDE. Por si esto fuera poco es también miembro de la Akademy 2007. En definitiva es uno de los españoles más activos e involucrados de este entorno. Además usa Kubuntu.

Pablo de Vicente, de Guadalajara. Es astrónomo. Destaca como uno de los principales traductores al español. Entre las aplicaciones en que participa es notable destacar su aportación a kdelibs y kstars. Usa Debian.

Más información sobre desarolladores de KDE aquí.

klogo.png

Anuncios
Explore posts in the same categories: kde, ubuntu

3 comentarios en “Españoles en KDE”

  1. Fresqui.com Says:

    Españoles en KDE.

    KDE es un entorno de escritorio con multitud de buenas aplicaciones. Tiene mucha versatilidad y es muy configurable. Sin embargo, últimamente, las distribuciones suelen ofrecer como entorno predeterminado a GNOME (una buena opción también) y KDE ha de

  2. Cheli Says:

    También está Adeodato Simó, es uno de los mantenedores de kde de debian.

    Cheli

  3. johaness Says:

    En efecto, otro español que participa de modo activo en KDE, un “empaquetador” es Adeodato Simó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: